29 enero 2012

TARTA GRANJERITA FELIZ

Antes de nada tengo que deciros que acabo de estrenar mi nueva KitchenAid . . . Que maravilla ! ! !

La ha ubicado en la encimera que está en frente de la puerta de la cocina, a su vez situada en frente de la puerta de la calle, jeje, vamos que en cuanto que entro a mi casa ya puedo verla, a lo lejos.

Es blanca, como los muebles y contrasta con la encimera roja . . . Que bonica ! ! !

La he estrenado para hacerle una tarta a mi madre, que es la que me la ha regalado y además es su cumple.

Mi madre es una friki de las granjas de facebook, igual que yo soy una friki de la repostería . . . de casta le viene al galgo ! ! !

Así que nada mejor que una minigranja pa mi granjerita feliz.

Me puse manos a la obra y durante la semana fuí modelando los animalitos.

Lo primero que hice fue una ovejita, a lo mejor es porque mi abuelo Hilario era pastor . . . y eso me inspiró.








No tenía muy claro como hacer la lana, pero miré por la red a ver cómo se las apañaba la gente y me gustó la idea de las espirales, eso sí, tardé más de una hora en hacer el animalito.

A estas alturas os habréis dado cuenta de que lo mio es el copieteo, jeje . . . ando un poco corta de imaginancia.

Después hice una vaquita, mmmmuuuuuu facilita, guiándome por un imán que tengo en la nevera que nos trajo mi cuñada cuando se fue de viaje con la caravana.






¿Qué más podemos encontrar en una granja?

Pues 2 cochinitos, una madre y su hijo.

También un granero de cocholate negro con tejado de cocholate blanco.






De momento tuve que parar, porque en casa de mi madre nadie puede comer dulces y la tarta no podía ser demasiado grande . . . No me iba a coger todo ! ! !

Llega el momento de la decisión, algo conocido o probar algo nuevo ? ? ?

Busca que te busca para sorprender al personal y . . . Bingo.

Encontré una adaptación de MSC de Morgana de nata y nueces . . . esa mujer es un genio ! ! !

El resultado ha sido genial, diferente y muy rico.

Lo rellené y cubrí con dulce de leche que compré en mercadona y lo bañé en almíbar de vainilla.
Os dejo las cantidades que usé para hacer el bizcocho en un molde de 18 cm de diámetro.

INGREDIENTES
  • 200 ml Nata 35% MG
  • 180 gr de Azúcar
  • 120 gr de Clara de Huevo Pasteurizada
  • 200 gr de Harina Bizcochona
  • 75 gr de Harina
  • 60 gr de Nueces Picadas
Se monta la nata con el azúcar, yo he usado mi KA, jejeje, que gozada la maquinita ! ! !

Cuando ya estén, añadir poco a poco las claras.

Mezclar y tamizar las 2 harinas y añadirlas a la mezcla anterior sin dejar de batir.

Finalmente añadir las nueces y verter esta mezcla en un molde previamente engrasado.

Hornear a 160º C hasta que al pinchar salga limpio.

Desmoldar y dejar enfriar hasta que lo vayamos a rellenar.






Cuando acabé de montarla, añadí sobre la marcha un lago con un patito y un intento de árbol frutal  y digo intento porque intentarlo lo intenté, otra cosa es que lo consiguiera.


El conjunto quedó tal que así . . .








La pancarta la hice cortando un folio de color naranja y acoplándolo a 2 palos de los pinchitos.

Intenté hacerla de fondant . . . Error ! ! ! Pesa mucho y no es necesario, al final no te lo comes y lo desperdicias.

Cuando le hincamos el diente, el corte quedó así . . .



FELICIDADES GRANJERITA ! ! !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel