01 febrero 2012

TARTA CAMISETA BARÇA



El 21 fue el cumpleaños de mi suegro y como ya viene siendo costumbre en los eventos familiares, la tarta la hago yo, además encantada ! ! !


Tocaba hacer una tarta de cumple fondant para un forofo del barcelona, así que . . . manos a la obra.


Quería probar algo diferente para el bizcocho y el relleno, no me gusta encasillarme, jeje.

Utilicé el bizcocho de vainilla de Sugar Mur  Bizcocho de Vainilla y el bizcocho de terciopelo rojo de mil postres  Terciopelo Rojo.

Os dejo los enlaces por si queréis echar un vistazo.



Ambos bizcochos los hice en el mismo molde cuadrado y cuando estuvieron fríos, los modelé con forma de camiseta y los corté por la mitad, así obtuve 4 planchas de bizcocho de 2 colores diferentes que fuí alternando al montar la tarta.

Escogí como relleno una mermelada de frutas del bosque para el bizcocho de vainilla y un frosting de queso crema para el de terciopelo rojo (la receta que viene en el link de mil postres que os he dado antes).




Puse una capa de bizcocho de vainilla con relleno de mermelada de frutas del bosque, con un dique  del relleno de frosting de queso para impedir que se salga la mermelada por los laterales.




Encima una capa de bizcocho de terciopelo rojo con relleno de frosting de queso crema.

Otra de bizcocho de vainilla con su correspondiente relleno y otra de terciopelo rojo.




Todas las capas las fuí bañando en almíbar de vainilla.

El conjunto lo cubrí con frosting de queso y . . . a decorar.

Al teñir el fondant no pude conseguir ese azul y ese rojo tan intensos de la camiseta real, pero a mi suegro le gustó y a mi ya me vale.

Cuando la cortamos mi suegra estuvo echándole fotos y este es el resultado . . .




Juani es una experta en photoshop y ha arreglado las fotos para que luzcan como si de una postal se tratase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel