Hace poco estuvimos en Madrid pasando unos días con la familia.
Casi siempre que voy es de obligado cumplimiento llevar algún dulcete, a mi tio le encantan y como voy a dejar yo al general a palo seco ! ! !
Tenía manteca en la nevera y como lo que más les gusta son las cosas que se han hecho siempre en el pueblo, pues decidí hacer unas perrunillas.
Cómo me luce hacer cosas para gente que lo disfruta tanto . . . que buenísimos que están le dice a mi tía, mientras los coje de 2 en 2 ! ! ! Pero que se los mete en la boca de 2 en 2 también ! ! !
Son muy socorridas porque aguantan bastante tiempo, así que las puedo hacer unos días antes del viaje sin que se estropeen.
Además es verdad que están muy ricas ! ! !
PERRUNILLAS
(Para unas 40 Unidades)
- 250 gr Manteca Cerdo
- 250 gr Azúcar
- 3 Yemas Huevo
- 1/2 Kg Harina
- 1 Cucharada Limón (Ralladura y Zumo)
- 70 ml de Anís Seco
- 1 Pizca Canela
ADEMÁS
- Clara Huevo para pintar las pastas
- Azúcar para espolvorear
Para hacer las Perrunillas
Mezclar la manteca con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea, yo lo hago con las manos.
Añadir las yemas, el anís, el limón y la canela y seguir amasando.
Por último, añadir poco a poco la harina mientras se amasa la mezcla.
Reservar una poquita de harina para espolvorear en la mesa, así no se pegará cuando la estires para cortarla.
Extender la masa, dejando más o menos 1 dedo de grosor.
Cortar la masa con un cortapastas.
La forma la elijes tú y si no tienes cortapastas usa la boca de un vasito pequeño y listo . . . Perrunillas redondas ! ! !
Poner las pastas ya cortadas en una bandeja de horno con papel vegetal, pintarlas con clara de huevo y espolvorearlas con azúcar por encima.
Hornear a 180º hasta que estén doraditas.
Como cada horno es un mundo, el tiempo y la posición varía de unos a otros.
Lo tienes que poner en la función que uses normalmente para la repostería, en algunos casos es un ventilador, en otros es una raya arriba y abajo, pero ten cuidado no lo confundas con el grill que se te pueden broncear de más!!!
Cuando estén doraditas sacar del horno y dejar enfriar antes de guardar.
Son muy sencillas, los ingredientes son fáciles de conseguir y se pueden hacer en cualquier época del año, así que no tienes excusa.
Te atreves con ellas ? ? ?
Besos.
Hace tiempo que mi padre al verme hacer galletas me comentaba que su abuela les hacia perrunillas, que se hacian con manteca de cerdo, y les encantaban a el y a su hermano, que se las metian en los bolsillos y acababan con una mancha enorme de grasa en los pantalones, jaja, y no habia buscado nunca la receta, pero estas navidades se las voy a hacer con esta receta, a ver si le recuerdan a las de su abuela. Gracias!
ResponderEliminarJajajaja. Me encanta tu tía...Así presta cocinar!
ResponderEliminarEstas pastas me encantan. Son las típicas que me "agencio" siempre que hay una caja de pastas en casa...Bueno,estas y las de azúcar glass por encima..Tengo que ir pensando en probar a hacerlas también...(Como ves, sigo dando vueltas por tu blog, espero que no me acabes echando por pesada!jaja)