05 noviembre 2013

CAÑAS DE HOJALDRE OTOÑALES



Llegó el otoño y con él sus productos de temporada.
La blogosfera se inunda de un intenso color naranja... la calabaza es la estrella indiscutible en esta época del año, luce los mejores trajes de manos de los mejores cocineros y... ¿Dónde quedan los pobres boniatos? Sumidos en el más profundo de los olvidos de nuestras cocinas.

Despertad... ¡que no sólo de calabaza viven los blogueros!






Estoy dispuesta a sacar de su anonimato a este triste tubérculo y llevarlo al estrellato cual calabaza; para ello voy a comenzar con estas ricas y sencillas cañas de hojaldre para que sucumbáis a probar este suculento manjar, pero ojito, esto no acaba aquí, continuará...

La masa del relleno que he usado para estas cañas es la misma que usé para hacer los Pasteles de Boniato, sin duda, otra de las delicias que se puede elaborar con esta patata dulce y cuya receta se encuentra en mi familia desde tiempos remotos.




CAÑAS DE HOJALDRE
  • 1 Lámina Hojaldre Rectangular (yo refrigerado de Lidl)

RELLENO = PASTA DE BONIATO
  • 100 gr Puré Boniato
  • 100 gr Azúcar

ADEMÁS
  • 1 Huevo
  • Azúcar Moreno





Para hacer el Relleno
Cocer el boniato lavado, todavía caliente retirar la piel y pasar por el pasapuré (chino). Pesamos 100 gr.
En una sartén, se mezcla el puré con el azúcar y se pone a fuego medio sin dejar de remover durante 8-10 minutos, hasta que la masa se ha oscurecido un poco, se carameliza el azúcar por eso cambia de color . . . cuidado que cuando hierve se forman pompas que saltan y te puedes quemar.
Ya está listo el relleno.
Una vez frío, ya podemos rellenar nuestras cañas.
Puede que os sobre algo de relleno... o no, porque a cucharadas está de rechupete.


Para hacer las Cañas
Extender un poco el hojaldre sobre una superficie enharinada con ayuda de un rodillo.
Cortar en 3 partes iguales por el lado ancho del rectángulo. Con cada parte haremos una caña.
Hacer unos cortes en los laterales, rellenar y cerrar la caña tal como se muestra en las imágenes.




Pintar con huevo batido y espolvorear azúcar moreno.
Hornear a 180º C hasta que estén doraditas.
Como son muy grandes, yo les doy un corte por la mitad y obtengo 6 cañas para la merendola.




¿Habéis escuchado alguna vez decir: " Me he quedado de Pasta de Boniato"? Yo lo digo mucho cuando algo me sorprende... nunca entendí muy bien la relación, pero me encanta decirlo.
Tampoco entiendo cuando se dice: "Me he quedado a cuadros" y la gente lo dice, así que...


Nos vemos pronto Churretos@s.

Besos.

Raquel








47 comentarios:

  1. jajaja, yo tampoco relaciono las frases con el significado de las mismas, pero también las digo,jeje. Rico rico este relleno, ahora, el pobre y olvidado boniato ocupa ya un lugar en el estrellato gastronómico de la blogosfera ;) bsots

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el boniato esta poco valorado, sin duda, pero gracias a esta receta llegará a ser un número 1 en las cocinas, con ese color y textura, quien puede resistirse!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Buenooooo, si yo le hago esta receta a mi madre "lo flipa". Le encanta el boniato. Así que la sorprenderé la próxima vez que viaje a mi casa. Gracias por compartirla con nosotros. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas y que buena pinta que tienen. Tengo que probar a hacerlas con boniato. Feliz martes y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. A pesar de no ser muy amante del boniato tu receta me llama mucho la atención! La verdad que tiene muy buena pinta! No siempre vamos a rellenar las cañas de chocolate o crema pastelera no?

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me he quedao muerto-matao.....jajaja. Cómo me han gustado tus cañas otoñales, sí, tienes razón, debemos darle al boniato su sitio, tanta calabaza, tanta calabaza diantres (por no decir coño...jajaja). Dí que sí, te apoyo totalmente y me encanta tu churretosa receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!!!!! A mi me encanta el boniato, me recuerda mucho a mis abuelos que me lo asaban en la estufa, cunado yo llegaba del cole......que tiempos!!!!! Y que rico boniato!!!!!! Yo lo utilizo para cremas y para asarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. me encanta el hojaldre y con boniato nunca lo probe, pero eso tengo que cambiarlo, se ve delicioso! bicos

    ResponderEliminar
  9. Yo adoro los productos de temporada en general y el boniato en particular, así que tu propuesta me parece un bocado e dioses. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!
    La pasta de boniato no la he probado nunca, estoy segura de que viniendo de ti la receta será un super éxito asique la receta me parece perfecta para comenzar a probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hummm todo lo que sea hojaldre qué bienvenido es para mi paladar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Mmm, que buena pinta!! Me están entrando unas ganas imperiosas de ir a comprar boniatos... Se las tengo que hacer a mis peques para merendar, aunque yo con la excusa de la merienda de los peques me voy a poner redonda, jajaja...

    ResponderEliminar
  13. Hola Raquel,si tengo que elegir entre el boniato y la calabaza...donde se ponga un buen boniato recien sacado del horno con esa azuquita requemadita hummm...se me hace la boca agua y ahora mismo se me vienen a la cabeza unas cuantas recetas de boniato que me pierden, y a mis niños fritos al bastón como las patatas les encantan, bueno tu receta de hoy es de lujo ,tengo que hacerla. Un beso churretoso.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena idea! Deben estar riquísimas, si te sobra alguna envíamela para la merienda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Raquel!!! Pues ese relleno ha de ser rico eh!!! y las trenzas te han quedado monisimas oye...
    Yo he publicado hoy naranja total (zanahoria, calabaza y naranja)!!! pero si que es verdad que al pobre boniato nadie lo quiere. Espero tus próximas propuestas para/con él!!! jejejeje

    Besitos gordos

    ResponderEliminar
  16. Qué curioso. Creo que nunca probé los boniatos, ¿qué sabor tienen?, porque según vi la receta sin leer pensé: "parece mermelada".
    Yo también apuesto por el boniato, pobrecito. Hay que darle una oportunidad =)
    Un beso dulce!

    ResponderEliminar
  17. que buena pinta, el boniato tambien sse merece una importancia especial en dulces durante el otoño, tengo que probar a ver que tal ya que un dia en mi casa se compro boniato asado pero no gusto mucho, aunque de esta manera seguro que se acaba pronto

    ResponderEliminar
  18. Tienen una pinta deliciosa¡
    Nunca he probado los boniatos, pero es que aquí me suena que ni los venden¡
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Un bocado dulce riquísimo! el hojaldre es tan versátil, y con este relleno es para una merienda de lujo!

    ResponderEliminar
  20. La leche! Qué pinta! Seguro que están de vicio! Me ha gustado el detalle del corazón de la espátula :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  21. Yo soy de me he quedao a cuadros pero es que con tus cañas me he quedao loca (Otra de mis frases)
    Buenísimas, perfectas, riquísimas.
    Besazos churretosos.

    ResponderEliminar
  22. Estupenda receta, dí que sí, mucha calabaza, pero que rica es!!
    La batata de este color es la que usamos para rellenar nuestras famosas truchas que hacemos por Navidad y las tengo publicadas!! Exquisitas!!
    Es un relleno delicioso!!
    Te han quedado unas cañas bien cañeras!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  23. Que delicia de receta, debe estar riquísima con boniato a mi me encanta creo que es un tuberculo muy poco utilizado y tiene un montón de posibilidades, mi última receta lleva flores de boniato.....
    Lo dicho que estas cañas son la caña.....de ricas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Raquel, qué cosa más rica. No hemos probado el boniato, pero por lo que nos cuentas, tiene que estar muy bueno. Saquémosle pues del ostracismo..., y a cocinar con él.
    De momento, esta receta la apuntamos ya de ya..
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. que rican te quedaron y que buenas con boniato me gusta besos

    ResponderEliminar
  26. Madre mia Raquel !! que hambre !!! tienen una pinta deliciosa ! y tienes toda la razón, hay que darle bombo al boniato que lo tenemos en la trastienda y esta buenisimo ! estas cañas las hago, si o si !

    Besitossssssssssssss

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado que por una vez no fuera calabaza, el boniato me encanta y no lo veo a menudo.
    Esta receta tiene una pintaza de cuidado así que me la apunto para probarla, gracias!!
    Un beso, Raquel!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  28. De olvidado nada de nada!!! a mi me encanta el boniato, lo tomo todo el año y es verdad que a veces me cuesta encontrarlo. Estas cañas tienen una pinta estupenda y tiene que estar pa morirse!!!! una expresión que digo mucho, jajajaj nunca lo he hecho en puré pero ya es hora. Yo lo pongo en el cous cous que lo hago mucho y la batata para mí es fundamental. Lo hago en compota con clavos y canela y así me vuelve loca, lo hago asado al horno y luego me lo como todavía calentito con miel, uhmmmmmm!!! se derrite la miel en el boniato y te mueres de gusto!!!!! jajajaja Vaya rollo que te estoy dando. Me gusta mucho tu blog y el nombre que tienes, ya creo que tee lo he dicho otra vez. Te dejo el enlace de mi compota de batata
    http://carolysuespejo.blogspot.com.es/2013/09/receta-compota-de-batata-boniato-camote.html
    Espero que te guste, un beso guapa

    ResponderEliminar
  29. Pues ... con todo el dolor de mi corazón esta vez declino tu ofrecimiento, jajajaja. Es que no me gusta el bonitato. Mira si hubieran ido rellenas de cocholate o de crema pastelera no te hubiera dicho que NO jajajaja, a pesar de verse deliciosas ehhh, que tienen un color divino, y se ven super crujientes, pero .... esta vez PASO PALABRA.

    Si es verdad lo de esas dos coletillas que dices, jejejeje, aquí se usa más la de ME HE QUEDADO A CUADROS, la otra también la he oido pero ... menos.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  30. Llegue hasta Qui no se como , pero el casoesque viendo estas cañas ya me asente ii esque se ven divinas ,y me imaguino que riquisimas, me quedo un rato mas ya que vi cosas muy interesantes.....Besss

    ResponderEliminar
  31. No es habitual en mí cocinar con boniato, pero, porqué no??? Lo voy a intentar y ya veremos... Desde luego el aspecto es fabuloso!!!!
    Un beso
    María

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la idea!!! tengo que probar, me gusta mucho el boniato!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  33. Que pinta mas rica tienen, por aqui hacemos unos pasteles de boniato que son típicos en navidad y la masa lleva anis seco.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Ainssss churretosaaaa, no me agrada el boniato pero es que con esa pinta que nos lo enseñas hasta lo probaria, jeje...y creo que hasta me gustaría y todo!!!!
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  35. aleeeeeeee mira que cosa más sencilla y buena. me gusta churretillos!! jajajajajajaj un besoteeee
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  36. Qué interesante ese relleno de pasta de boniato Raquel, tiene q ser delicioso, además de fácil! Tienen una súper pintaza :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  37. A cuadros me quedo yo con tus recetas Raquel!
    Qué cañas más ricas has preparado, además reivindicando al olvidado boniato, qué abandonado lo tenemos, y qué buen uso le has dado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Genial, me encanta el boniato, una receta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Así me gusta mi guapa!!!!!...que aquí de toda la vida se empleo el boniato para hacer dulces maravillosos y mira que nos olvidamos para dejar paso a otras cosas..que son muy ricas si!...pero no las únicas!!!!
    Me encantan estas cañas y como adoro el boniato..se que estarán de muerte ;)
    Además con esas fotos.... Ñam, me enamoraron!!! ;)
    feliz semana preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  40. mmm, qué ricas! y yo sin merendar..esto no se hace Raquel! me encantan rellenas de cabello pero nunca las probe con el bnonitato, muc ho mas otoñales si! hjaja
    un besote

    ResponderEliminar
  41. Dí que sí, pongamos al boniato en el lugar que le toca al pobre!!! me encantan estas cañas, sin muy cosa, fáciles pero muy ricas.
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  42. Que relleno mas original, me encanta asi que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  43. Vaya vaya!!! que relleno más interesante y otoñal. Delicioso! Bss

    ResponderEliminar
  44. Qué ricos estas cañas, te quedaron genial, se hace la boca agua con las fotos tan fantásticas!
    Me apunto la receta y sin falta y me quedo en un blog para no perderme nada.
    Un saludo,
    Isabel.
    Http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión cada uno de vuestros comentarios.
Bienvenidos al Club de los Churretos@s!!!
Besos.

Raquel