Cumpleaños feliz, Cumpleaños feliz...
Le deseo al chico con el que comparto postre...
¡¡¡Cumpleaños Feliz!!!
Mi chico es un despiste, nunca se acuerda de nada... bueno sí, de lo que le interesa, jajaja, se llama memoria selectiva y va por libre, por eso al catar esta Tarta de Cocholate y Cerezas y, por miedo a que su cerebro no la seleccionara para sus recuerdos, sus palabras han sido y cito textual: "Recuérdame, cuando me preguntes porque no sepas qué tarta hacer, que te diga que hagas esta... Está increíble"
¡Vaya! ¡Pues sí que le ha gustado!
Es el catador oficial de todo lo que sale de mi cocina y un apasionado del cocholate... como el que no quiere la cosa, llevamos ya compartiendo postre un tercio de nuestra vida ¡Casi nada! y le quería sorprender con EL BIZCOCHO DE COCHOLATE definitivo... es jugoso y húmedo, con sabor intenso y delicioso y lo mejor... ¡Le ha encantado!
TARTA COCHOLATE Y CEREZA
Para 12-14 Raciones Generosas
BIZCOCHO
Adaptado de "El Rincón de Bea"
- 60 gr Cocholate Postres Troceado
- 250 gr Agua Hirviendo
- Buttermilk
- 240 gr Leche
- 10 ml Zumo Limón
- 2 Huevos L
- 300 gr Azúcar
- 1/2 Cucharadita Pasta Vainilla
- 120 gr Aceite Girasol
- 210 gr Harina
- 125 gr Cacao Polvo (Yo Hershey's)
- 1 y 1/2 Cucharaditas Bicarbonato Sódico
- 1/2 Cucharadita Levadura Royal
- 1 Pizca Sal
- 3 Moldes 15 cm Diámetro
CREMA DE CEREZAS
- 500 ml Nata 35% MG
- 500 gr Queso Crema
- 100 gr Azúcar
- Cerezas Almíbar Trituradas (Sólo las cerezas y reservar el almíbar para bañar el bizcocho)
- 300 gr Cerezas limpias y deshuesadas
- 75 gr Azúcar
- Zumo 1/2 Limón
- 50 ml Agua
ALMÍBAR
- Almíbar de Cerezas, el que sale de las cerezas que usamos para la crema.
DECORACIÓN
- Cerezas
- Boquilla 1M de Wilton
Para el Bizcocho
ButterMilk: mezclar la leche y el zumo de limón. Dejamos reposar 10 minutos.Conseguimos una leche con aspecto de cortada, no os preocupéis, tiene que ser así.
En un bol, verter el agua hirviendo sobre el cocholate troceado, esperar un minuto y mezclar con espátula hasta que esté totalmente disuelto. Reservar mientras se atempera.
Tamizar harina junto con cacao en polvo, bicarbonato sódico, levadura y sal. Reservar.
Se baten los huevos con el azúcar, con batidora de varillas unos minutos, hasta que doblen su volumen.
Se añade la pasta de vainilla, aceite y buttermilk poco a poco hasta que estén bien integrados.
Por último, se añaden los sólidos tamizados poco a poco alternando con cocholate líquido a velocidad baja.
Engrasar los moldes y repartir la masa uniformemente. Es muy importante que los tres moldes tengan exactamente la misma cantidad de masa.
Hornear en horno precalentado a 180º C durante unos 25-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente limpio.
Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos.
Desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos en film transparente y reservar en frigorífico hasta el día siguiente.
Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos en film transparente y reservar en frigorífico hasta el día siguiente.
Para la Crema de Cerezas
En primer lugar, el mismo día que hacemos el bizcocho, poner las cerezas limpias y deshuesadas a macerar en un bol junto con el azúcar, el agua y el zumo de limón. Reservar en nevera hasta el día siguiente.
El día del montaje de la tarta, montar la nata y reservar. Recordar que para montar la nata necesitamos unas varillas eléctricas y la nata tiene que estar muy fría, yo la tengo en la nevera, pero de todas formas la meto en el congelador 10 minutos antes de montarla.Escurrir las cerezas, reservando el almíbar para bañar el bizcocho, y triturar consiguiendo una especie de puré.
Con las mismas varillas, mezclar el queso crema, el azúcar y el triturado de cerezas.
Añadir esta preparación a la nata de forma manual, con ayuda de una espátula y movimientos envolventes.
Para el Montaje
Poner uno de los bizcochos sobre la base en la que vayamos a servir nuestra tarta, siempre con la base del bizcocho hacia arriba, bañar con el almíbar y poner una capa de la crema.Repetir la operación bizcocho-almíbar-crema en 2 ocasiones más y cubrir con crema toda la tarta.
Tengo pendiente hacer un pequeño tutorial de cómo rellenar y cubrir un Layer Cake... lo se, hay muchos en la red, pero quiero explicaros cómo lo hago yo.
La decoración es al gusto. Yo he usado manga pastelera con boquilla 1M, doble cordón de conchas en la base y unas rosetas coronadas con unas cerezas en la superficie.
La decoración es al gusto. Yo he usado manga pastelera con boquilla 1M, doble cordón de conchas en la base y unas rosetas coronadas con unas cerezas en la superficie.
Es el chico con el que quiero compartir postre el resto de mi vida, poder hacerle tartas que le gusten tanto como ésta y que cuando seamos viejitos me siga preguntando cuando viene el camarero "¿Yo quiero postre?"... "¿Cuál quiero?"
Y esto es porque en realidad él siempre pide su postre para mi ¿Veis por qué tengo que quererle? jajaja, pero lo compartimos ¡Eh!... siempre dejo que pruebe el suyo y el mio ;-)
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel
Es una tarta que debe estar riquísima por no hablar del maravilloso aspecto que tiene. No me extraña que le gustase tanto.
ResponderEliminarBesos
Dios mio, tu quieres que lleguemos a la playa rodando!!! Pero que tarta más increíble! Desde luego tiene un aspecto impresionante. Un besazo!!
ResponderEliminarQué buena pinta tiene y que presentación tan bonita Raquel :) EL bizcocho se tiene que deshacer en la boca, qué rico! :) Me la guardo, un besito!
ResponderEliminarComo no le va a gustar jamía!! Menuda pinta!! Además me gusta porq la cobertura no lleva mantequilla, mucho me empalaga!!
ResponderEliminarPues nada, muchas felicidades a tu chico y muchos besitos para ti flor!!!
Vaya pintazaaaa Raquel!!! No tenemos remedio.... ¿pero como vamos a poder resistirnos ante una tarta así? ¿no eras tú la que me recordaba que todo eso se iba al culo? Por dios... para ya de hacer estas cosas!!! Que pasada de tarta!!! Un beso guapetona
ResponderEliminarNo me extraña que le gustase a tu chico, con esa combinación de sabores... y eso que le tienes acostumbrado a lo mejor, con lo que esta tarta tiene que ser espectacular!
ResponderEliminarEstupenda la tartaaa!!Me encantaaa!!! =) =) =) Y de cerezas!!!Con lo que apetecen ahora y con lo que me gustan!!!!!!!!!! Te ha quedado espectacular!!!Un besin
ResponderEliminar¡Bua! Qué monada de tarta y qué contento tuviste que dejar al cumpleañero =) Así da gusto cumplir años ^^
ResponderEliminarUn besote!
Como dijo alguien por ahí, en dos palabras IM-PRESIONANTE, me encanta Raquel, y es que eres una maestra haciendo tartas, bueno y todo lo que haces, felicito a tu chico y a ti por traernos estas joyas, mil besos churretosa. Ah, gracias por pasarte por mi blog, te echaba de menos.
ResponderEliminarVaya pinta! Sencillo y elegante, me lo apunto!
ResponderEliminarQué preciosidad Raquel, me encanta el color tan bonito que tiene esa crema y me apunto el bizcocho que se ve super jugoso. Bss.
ResponderEliminarPues como no le va a gustar, debe de estar increible!!! Además te ha quedado preciosa y perfecta!! Eres una artista.
ResponderEliminarBesos
Ettore
Mi querida amiga, que suerte tiene tu chico con tenerte, y te lo digo de verdad, creo que aunque tenga mala memoria esta tarta jamas se le olvidara jejeje, ademas ya te lo ha dicho que siempre le recierdes que quiere esta, que preciosidad, , que lindo color, y seguro que su sabor es para recordar, me ha encantado, Mil besicos preciosa
ResponderEliminarademas de lo preciosa que te ha quedado debe estar para chuparse los dedos!! No me extraña que tu chico quiera que la repitas!! Bs.
ResponderEliminarJulia.
Ni que fuera bobo... ¿cómo no le iba a gustar? Jo!! y a mi me sirves un trocito, pero sin servilleta que los restos me los relamo bien, no tiene desperdicio.
ResponderEliminarUn beso.
que bonita por dentro y por fuera, tiene que estar de vicio
ResponderEliminarque pinta tan bonita por dentro y por fuera, tiene que estar de vicio....
ResponderEliminarmuchas felicidades a tu chico!! La tarta tiene una pinta increible! no me extraña que la quiera mas veces! besotes
ResponderEliminarQue maravilla de blog, llego de casualidad y me encanta!!! Lo primero felicitar a tu chico, lo segundo felicitarte a ti por esta espectacular tarta, tengo que probar esta receta!!
ResponderEliminarBesos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Guau pero que rica se ve esta tarta! y combinación deliciosa donde las haya!! queremos un trozo! jejeje
ResponderEliminarBesitos!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogpsot.com.es
¡Impresionante! ¡Menuda presencia tiene más espectacular!, y me imagino que el sabor será también impresionante. Me gustan mucho los ingredientes de la crema, y el colorcillo rosa es precioso.
ResponderEliminar¡No me extraña que tu chico te la pida más veces!
Besos
Desde luego que el aspecto es inmejorable Raquel, y siendo bizcocho de choco mejor que mejor, aunque tengo que decirte que la idea de mezclar su sabor con cerezas me ha dejado ojiplática, mira que he mezclado el chocolate con montones de cosas {hasta con guindilla} pero nunca como tú lo has hecho y creemé que no me quedaré con las ganas, me ha gustado un montón.
ResponderEliminarPor cierto, una entrada preciosa, amorosísima y graciosa, porque mi contrario también tiene memoria selectiva según él, yo siempre le digo que tiene mala memoria y él dice que es que yo recuerdo demasiadas cosas, él sólo lo que le interesa, pero en fin, mientras tú estes cerca para los detalles, lo demás sobra. :]
Un besote enorme y otro para el cumpleañero!
Waouuuuuuuuu Raquel !! si esta impresionante y maravillosa como no le va a gustar, me ha encantado una delicia de tarta
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belen
Un pastel maravilloso, impresionante por su belleza y con un interior que resulta irresistible. Me encanta la combinación, qué riiiiiico!!!
ResponderEliminarmenudo espectáculo hija mía!! la receta es buena, mejor dicho buenísima, pero las fotos son una maravilla
ResponderEliminarVamos si es que tu chico te tiene que querer, porque vaya palabras bonitas le has dicho pero sobre todo que PEDAZO TARTA le has preparado, preciosa a la vez que deliciosa. Si me la hicieras a mí yo también te querría mucho muchísimo !!!
ResponderEliminarBesotes
Cumpleaños feliz y muy feliz! pues si que está buena la tarta, pero yo me lo creo aunque solo vea la foto, es una maravilla de pastel, y como lleva cocholate pues se me cae la baba, tendré que hacer la prueba aunque sea solo para sacarme las ganas, con esto de la dieta llevo tanto sin comerlo que es para no pensárselo, jeje.
ResponderEliminarUn besito guapa
A pesar de que me encanta la mezcla de chocolate y cerezas he estado a punto de torcer el gesto pensando que era swiss buttercream y luego he pensado: que noooo! Que Raquel es de las míassss!!! jajaja! Y efectivamente, ese relleno de nata, queso crema y cerezas tiene que ser una explosión de placer, y combinado con el bizcocho de chocolate más aún!!! :)
ResponderEliminarUn besazo!
Menuda pinta que tiene esta tarta, de chocolate y crema de cerezas, me encanta!!! soy adicta al chocolate y una de mis frutas favortias es la cereza!!! así que creo que es la tarta perfecta!!!! te ha quedado genial y una presentación ideal!! Un saludo!!!
ResponderEliminarPara morirse del gusto!!! que preciosidad de tarta y lo rebuena que tiene que estar. Ese corte es de cine, hija. Que ganas de meterle el diente a un cachin jajajaja
ResponderEliminarBesosss
Con una tarta así, que tiene que estar ¡más que deliciosa!, yo también pediría siempre la misma!
ResponderEliminarQue delicia!!!! Es una maravilla esta tarta y que buena tiene que estar, me llevo un trozo.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Raquel, una tarta maravillosa, espectacular!
ResponderEliminarTu chico es muy afortunado!
Un beso
Maria
HUm que bolo guloso, e esse creme de cerejas parece ser mesmo tentador.
ResponderEliminarLindo e guloso.
beijos