¿Os acordáis de "El Bodorrio"?
Pues precisamente estas ricas Cupcakes de Manzana y Caramelo se disputaron el primer puesto en una cata muy reñida con las de Blondie, Tarta de Queso y Crema de Limón... finalmente ganaron estas últimas, pero sólo por una cuestión estética, porque realmente las dos estaban muy ricas.
El caso es que con tanto jaleo, al final las pobres pasaron a un segundo plano y llevan 2 meses olvidadas en la carpeta de pendientes de publicar, jajaja, pero bueno... ¡Al fin han visto la luz!
A ver... que se lo que estáis pensando, que estas también son bonitas, jajaja, pero lo que no se ve en las fotos es que a medida que pasa el tiempo la manzana adquiere un colorcillo menos atractivo y el caramelo de la decoración es absorbido por la crema cual after sun sobre piel achicharrada, así que pensando que pasarían horas desde su elaboración hasta su colocación en la Mesa Dulce de la boda y, para no estar atareada en último momento (si se me mancha mi super vestido me muero), decidí optar por lo más fácil y práctico.
CUPCAKES MANZANA Y CARAMELO
Para 8 Unidades
BIZCOCHO
- 1 Huevo
- 80 gr Azúcar
- 1 Pizca Sal
- 25 gr Aceite Suave
- 40 gr Yogur
- 75 gr Harina
- 1/2 Cucharadita Levadura Polvo
- 1 Pizca Canela
- 1/2 Manzana Triturada
- 8 Cápsulas Rígidas CupCakes
CREMA
- 120 gr Mantequilla Temperatura Ambiente
- 50 gr Azúcar
- 200 gr Queso Crema
- 2 Cucharadas Soperas de Caramelo Líquido
DECORACIÓN
- 1/2 Manzana a Dados
- 1 Cucharada Azúcar Moreno
- Caramelo Líquido
Para el Bizcocho
Se bate el huevo con el azúcar y la pizca de sal, con batidora de varillas unos 8 minutos o hasta que tripliquen su volumen.Se añade el yogur y el aceite y se mezcla a velocidad baja hasta que estén bien integrados.
Por último, se añade poco a poco la harina con la levadura y la canela, todo ello tamizado y se integra con la mezcla anterior, con ayuda de una espátula.
La mezcla se vierte sobre las cápsulas para cupcakes, en este caso no hace falta molde porque son rígidas y no se deforman durante el horneado.
Hornear a 180º C aproximadamente 20 minutos.
Cuidado, recuerda que cada horno es diferente, así que tendrás que comprobar con un pincho hasta que salga limpio.
Reservar sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Para la Crema de Caramelo
Batir con varillas eléctricas la mantequilla a trocitos a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que la mezcla empiece a blanquear.
Añadir el queso y el caramelo y seguir batiendo hasta conseguir una crema homogénea.
Para la Decoración
Poner la manzana troceada en una sartén junto con el azúcar y mantener al calor hasta que el azúcar se haya caramelizado.
Poner la crema de caramelo sobre el bizcocho de nuestro cupcake con una manga pastelera, con boquilla redonda grande, haciendo un cordón de fuera hacia dentro y dejando un hueco en el centro sobre el que depositar nuestra manzana caramelizada.
Rociar con caramelo líquido.
Recomiendo poner la manzana caramelizada y el caramelo justo antes de servir, de lo contrario su aspecto va empeorando con el tiempo, aunque está igual de rica.
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel
Te han quedado realmente preciosos, no me extraña el éxito que tuvieron en la boda porque además de bonitos deben ser una auténtica delicia.
ResponderEliminarUn beso y buen finde
Lourdes
bueno bueno bueno, es que son una absoluta maravilla, no me extraña que triunfaras tanto, estos cupcakes lo merecen
ResponderEliminarDesde luego el éxito es merecidisimo, tienen una pinta realmente deliciosa. Y con esas fotos preciosa que nos has puesto, quien puede resistirse??
ResponderEliminarBesos guapisima y feliz finde!!
Ettore
pues menos mal que le ha llegado la hora de ver la luz, porque no querria perdermelas por nada del mundo, tienen que estar ricas de verdad! bicos
ResponderEliminarPues nena resequillas y todo me las imagino riquisimas, pero tu supervestido con el que estas preciosa (que he visto fotos), merecía un poco de espera por parte de las cupcakes.
ResponderEliminarDesde luego recién hechas están, menos preciosas que tu, pero muy chulas y bonitas.
Besos, feliz finde.
Pues a pesar de tomar según dices un color menos bonito después de horas me parecen divinas y sobre todo diferentes a lo que estamos habituados. Tiene para mi una pinta espectacular!! Así que a la próxima no dudes en ponerlas que seguro que se acaban en un abrir y cerrar de ojo!!
ResponderEliminarUn beso y feliz finde.
http://rebelionentucocina.blogspot.com.es
Pues me han gustado mucho y estarían muy ricas, por muchos inconvenientes que tuvieran con el tiempo. Me han encantado y menos mal que las has puesto para que las podamos ver.
ResponderEliminarBesos
Babeando me tienes!! si me encanta la manzana asada me chifla el caramelo...mmmnn Un besico Raquel y feliz finde
ResponderEliminarIncreible receta y las fotos preciosas!
ResponderEliminarSin lugar a dudas, elegiste la mejor opción, chica lista tú!!. No hay nada peor que estar de bodorrio y en vez de disfrutar estar pendiente de los últimos detalles, nada peor.
ResponderEliminarMe encanta la receta, y bueno de la presentación poco puedo decirte.
Besos.
que ricura hijaaa!!....tienen que estar de rechupete.
ResponderEliminarGracias por compartir, saludos desde El Puerto de Santa Maria.
Pues seguro que hubiesen sido uns cupcakes dignos de esa mesa, porque menuda pinta que tienen! Un besito!
ResponderEliminarVaya pinta más estupenda y que originales. Esto hay que hacerlo!
ResponderEliminarHace tiempo que te sigo, y me gusta mucho tus recetas y tus fotos, se que andarás liada, pero te dejo mi enlace por si te apetece echar un ojillo. Un beso.
Eliminarhttp://unpedacitodecielocr.blogspot.com.es/
Ricos no, lo siguiente! Me encanta como te han quedado, seguro que los hago. Un beso!
ResponderEliminarMenuda combinación Raquel! Manzana y caramelo! babeando me tienes viendo las fotos. Normal que se disputaran el primer puesto en la boda.
ResponderEliminarBesos!
Impresionante topping que le has puesto!! se me van los ojos.... :) Besoss guapisima
ResponderEliminarFicaram lindos e diferentes.
ResponderEliminarCombinação deliciosa e as fotos um encanto.
beijos