Hasta hace relativamente poco tiempo, no tenía ni idea de lo que era el sushi, sinceramente eso del pescado crudo siempre me ha dado un poco de grima.
Pero hace unos meses, unos amigos nos sugirieron lo que ha resultado ser todo un descubrimiento . . . se llama Gadisushi, está ubicado en un puesto de la plaza de abastos de Cádiz Centro y su cocina ha cambiado por completo mi concepto de comida japonesa.
Puedes tapear en la plaza, llevártelo a casa o pedir a domicilio . . . la relación calidad-precio es muy buena, rico, rico y baratito que estamos en crisis ! ! !
Mauricio, el que corta el bacalao (nunca mejor dicho), es el culpable de que me haya vuelto loca por estos pequeños manjares, hasta el punto que me he atrevido a hacer mis pinitos con versiones dulces, pero sólo dulces, que para comer sushi de verdad ya le pido a él que me lo traiga a casa, jaja.
Si algún día pasáis por Cádiz ni lo dudéis, paradita en el mercado central, que es un verdadero espectáculo pasear por sus puestos.
Como tuvieron tanto éxito los Makis de Ferrero y Nutella, he decidido volver a intentarlo y no sólo eso, me he propuesto hacer una versión diferente de sushi dulce cada mes . . . a ver que sale de este nuevo reto ! ! !
Este mes toca . . . sushi frutal, concretamente 2 versiones diferentes de UraMaki de Fresa y Plátano.
URAMAKIS DE FRESA Y PLÁTANO
ARROZ
- 200 gr Arroz Grano Redondo
- 500 ml Agua
- 80 gr Azúcar
- 3 Cucharadas Leche Condensada
CREPES
- 1 Huevo
- 200 gr Leche Entera
- 1 Cucharada Azúcar
- 60 gr Harina
RELLENO
- Plátano
- Fresas
- Mermelada de Fresas Casera
- Crema de Queso y Fresas:
- 100 gr Queso Crema
- 60 gr Icing Sugar o Azúcar glass
- 50 gr Fresas Trituradas
DECORACIÓN
- Mermelada de Fresa Casera
- Fideos, Bolitas y Estrellitas de Azúcar de Colores
Para el Arroz
1.Lavar el arroz introduciéndolo en un bol lleno de agua con un colador para que sea más fácil escurrirlo.2.Frotar el arroz con las manos para quitarle el almidón. El agua saldrá blanca.
3.Cambiar el agua y repetir el proceso 8-9 veces, hasta que el agua salga clara.
Mover un poco para que se disuelva el azúcar.
Tapar la olla y poner a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, entonces pondremos a fuego lento durante 15 minutos. Todo el proceso tendrá que hacerse con la tapa puesta, así que si quieres vigilarlo, más vale que la tapa sea de cristal.
Retirar del fuego y dejar en reposo 15 minutos más . . . si, también con la tapa puesta.
Extender el arroz en una fuente, añadir la leche condensada y darle aire con un abanico mientras se mueve hasta que esté frío.
Reservar hasta el montaje.
Para los Crepes
Mezclar todos los ingredientes con la batidora.Poner una sartén al fuego y cuando esté bien caliente, añadir un poco de mantequilla y verter parte de la mezcla, hasta que esté cubierto el fondo. Darle la vuelta para que se haga por el otro lado.
Repetir el procedimiento hasta acabar la mezcla.
Salen aproximadamente 4 crepes, pero depende del diámetro de la sartén.
Para el Relleno
Cortar el plátano y las fresas en tiras y reservar.
Mezclar el queso crema con el icing sugar y las fresas trituradas consiguiendo una crema de fresas.
Montaje
Necesitamos una esterilla para hacer sushi, yo he usado una de esas esterillas que venden como salvamanteles en los bazares y la he cubierto con film transparente de uso alimentario.
Ponemos una capa de arroz rectangular, bien extendida sobre la esterilla.
Para trabajar el arroz es imprescindible que te mojes las manos en agua, es muy pegajoso y el agua hace que no se te quede en las manos pegado.
Encima del arroz ponemos una capa de crepes, yo los he cortado para que no se superpongan, queremos una capa que sea igual por todas partes.
A partir de aquí, las 2 versiones . . .
Ponemos en uno de los laterales una línea de la crema de queso con fresas que teníamos reservada, unas tiras de plátano y unos trocitos de fresas.
Relleno con Mermelada de Fresas
Ponemos en uno de los laterales una línea de mermelada de fresas, unas tiras de plátano y unos trocitos de fresas.
En ambos casos, se forma un rulo con el arroz y la ayuda de la esterilla, presionando bien en cada vuelta para que el arroz no quede suelto.
Se corta en trozos de aproximadamente 2cm de grosor y se decoran.
Los que van rellenos con crema de queso los he decorado con mermelada y los que van rellenos con mermelada de fresas con fideos, bolitas o estrellitas de azúcar de colores.
Un consejo . . . la decoración de azúcar tenéis que ponerla justo en el momento de servir porque con el paso del tiempo se va deshaciendo y no queda tan bonito.
A mi me han gustado más con la cremita de queso . . . ummmmmmm, estaban ricos, ricos ! ! !
. . . ALGO QUE CONTAR
Sabéis que hace poco gané el Concurso de Cocina Internacional que nos propuso Bea de Bocados Divinos, con los Makis de Ferrero y Nutella, pues . . . ha llegado mi premio ! ! !
Venía envuelto como si fuese oro, jaja.
Su Padre, que es un manitas, hizo una caja de madera ajustada al tamaño del libro y Bea se tomó las molestias de decorarla para mí . . . es un encanto esta niña ! ! !
El proceso de liberación del libro es mejor que lo veáis vosotros mismos . . .
Gracias a Bea y a Vicente por contribuir en mi ilusión por seguir con este blog y gracias también por hacerme pasar uno momento tan feliz.
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Jolin Raquelque cosas mas chulas haces!! Que precioso el uramaki dulce!! Entran ganas de ponerse manos a la obra de inmediato!!!
ResponderEliminarY felicidades por el premio que ganaste!!!
Que bien lo explicas todo con el paso a paso incluido hasta de como abres la caja!! Ajajjajaj
Un besazo wapa!!!
Gracias Ester, la verdad es que me lo pasé pipa abriendo la caja, jajaja.
ResponderEliminarAnímate con los uramaki, verás como la gente se queda...Oooohhhhhh!!!
Besos.
Raquel
A nosotras también nos encanta Gadisushi y tus uramakis también. Nos quedamos por aquí rebuscando en tu blog y te invitamos al nuestro. Un saludo!
ResponderEliminartiene que estar riquisimo el sushi dulce, yo solo e probao el salao
ResponderEliminarQue original, divertido, bonito y rico.
ResponderEliminarBesos.
Pedazo de postre, es super original y además tiene que ser buenísimo ;) ¡ñam!
ResponderEliminarBesos
Ana
Menudo descubrimiento!!! Me apasiona la comida asiática en general y el sushi en particular, pero no lo había visto nunca dulce. Gracias por la receta!!
ResponderEliminarlastima que me venga tan poco de paso el mercado de abastos de cadiz, queda a unas cuantas manzanas de la isla de Mallorca, asi que no me quedara mas remedio que intentar hacerlos en casa, ya que eso lo quiero probar
ResponderEliminarCómo me alegra que llegase bien y te haya gustado! me ha encantado las fotos que has puesto :)! Espero que lo disfrutes mucho, para mí ha sido un placer hacer el concurso.
ResponderEliminarY el sushi, rico rico! *-*!!! me gusta el reto que vas a hacer! es muy interesante. A ver si puedo ir haciéndolos yo también ^^
Besos
Gracias guapa, para mi ha sido un placer participar...a ver que sale del nuevo reto!!!
EliminarBesos
Que receta tan diferente!! me encanta!!!
ResponderEliminarAparte de felicitarte por la receta quería invitarte a participar en el Amigo Invisible 2013, va a ser muy divertido!!
Te dejo el enlace con la información:
http://miscupcakesyyo.blogspot.com.es/2013/05/amigo-invisible-gastronomico-y-super.html
Un besote
Tengo algo para ti en mi blog!
ResponderEliminarhttp://amandabackt.blogspot.com/2013/05/liebster-award-por-ire.html
Me encanta :), además de fruta... Que ricos!!!, a mi el sushi tampoco me gustaba nada, hasta que lo probé! y ¿sabes?, me encantaron!, solo que aquí es carísimo, pero para una ocasión especial, esta genial. un besito
ResponderEliminarYo tampoco soy una gran amiga del sushi, pero la verdad es que este postre tiene que ser una pasada! Que original. un besito!
ResponderEliminarMaravillada me he quedado de principio a fin.
ResponderEliminarQue cositas tan lindas, tan originales y tan ricas preparas, me ha encantado tu cocina y me quedo en ella con tu permiso.
El libro y su embalaje sensacional.
Besazos.
Gracias guapa...bienvenida!!!
EliminarBesos
Super original tu propuesta de maki! a mi me encanta el sushi! tengo que probar en versión dulce, ya me encantaron los de ferrero y estos aún mas!
ResponderEliminarFelicitaciones por el premio
besitos
Una vez que lo pruebas...enganchaaaaa!!!
EliminarBesos
Que buena pinta!!! Tiene que estar buenísimo...
ResponderEliminarme quedo a seguirte y te invito a mi blog: cocinandocongloriapaz.blogspot.com
Saludos!!
Bienvenida Gloria!!!
EliminarBesos
Guadisuchi????Pues en breve voy a Cádiz!!!1 Te contaré.
ResponderEliminarGracias por todo!!