Desde que era pequeña siempre he oído en mi casa miles de refranes populares . . . qué se le va a hacer, somos una familia muy refranera ! ! !
Uno de estos refranes da hoy nombre a este plato, porque ¿Quién no ha escuchado alguna vez eso de . . . uvas con queso saben a beso? Jajaja.
Pues eso, hoy os traigo un fantástico Cous Cous que lleva entre sus ingredientes queso curado y uvas . . . sabores que, para mí, casan a la perfección y como el Cous Cous tiene su origen en el mundo árabe, he pensado que un toque de almendras tostadas y dátiles le irían que ni pintao ! ! !
En esta ocasión he usado un queso de mi tierra, Curado de Oveja "El Pajarete", queso que toda ratona tiene que catar en algún momento de su vida, jajaja.
El resultado ha sido un plato fresquito y delicioso, perfecto para combatir estos días de calor que se avecinan y que nos alejan de los fogones y hornos, aunque ya os digo yo que mi horno no deja de funcionar, más bien es el aire acondicionado el que empieza su temporada alta ! ! !
Es muy rápido de preparar y podemos dejar los ingredientes listos hasta el momento que vayamos a comer, así podemos disfrutar de la familia sin que la cocina nos quite demasiado tiempo.
COUS COUS
(Para 4 personas)
- 250 gr Cous-Cous
- 250 ml Agua
- 1 Chorrito Aceite
- Sal al gusto
- 1 Cucharadita Mantequilla
- Queso Curado Oveja "El Pajarete"
- Uvas
- Almendra Cruda Laminada
- Dátiles Naturales
Para Hacer el Cous-Cous
Hervir el agua con el aceite y la sal. Retirar del fuego y verter sobre ella el Cous-Cous.
Remover y dejar reposar 3 minutos.
Añadir la mantequilla y volver a poner a fuego lento 2-3 minutos, sin dejar de mover.
Reservar hasta que se vaya a consumir.
Tostar la almendra laminada en una sartén al fuego sin añadir aceite ni ninguna grasa.
Trocear los dátiles, el queso, la uva (deshuesada y pelada) y reservar.
He dejado algunas uvas para decorar sin pelar.
He dejado algunas uvas para decorar sin pelar.
La cantidad de ingredientes utilizados va un poco a gusto de cada cual, yo he usado 8 cucharadas soperas de cous-cous, 2 cucharadas de queso, 2 cucharadas de almendra, 5 uvas y 2 dátiles por ración.
Se puede emplatar usando un aro de cocina . . . queda más mono, aunque se desmorona enseguida.
Se puede emplatar usando un aro de cocina . . . queda más mono, aunque se desmorona enseguida.
Me encanta el cous-cous, me lo comería incluso solo, sin añadirle nada, aunque esta combinación de ingredientes me ha conquistado.
¿Os gusta el Cous Cous? Comparte cuál es tu forma preferida de comerlo, esa combinación que te vuelve loc@ . . . deja un comentarios para que podamos echarle un vistazo ! ! !
Nos vemos el Martes Churretos@s.
Besos.
Raquel.
Uuuuuuuuuuau!!! ESPECTACULAR!!! Nunca he preparado asi el couscous y me parece una completa delicia!! Uuuau que rica combinación, me has dejado alucinada, la pienso hacer porque se ve muy fresquita, rica y sanita! Me encanta!! Un besito guapa
ResponderEliminarPruébala y acertarás, jaja.
EliminarGracias guapa.
Besos.
Raquel preciosa, no conocía tu blog. Eres muy buena, alguien que dice que un plato, sea el que sea, sabe a beso... merece la pena tenerse cerca, así que lo dicho, me quedo contigo para seguir...probando a lo que sabe un beso. Gracias por compartir una receta tan fantástica. besos.
ResponderEliminarSabe a...uvas con queso, jaja.
EliminarBienvenida a mi cocina!!!
Besos.
Raquel
Qué gracia el título!! La receta estupenda y deliciosa!
ResponderEliminarSi, lo del título tiene delito, parece otra cosa, jaja, pero me encanta el juego de palabras.
EliminarBesos.
Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Las fotos las recetas todo, me quedo a seguir estas delicias y el cous cous una gozada.
ResponderEliminarBesos
Bienvenida!!! Espero disfrutes de una grata estancia en mi humilde cocina.
EliminarBesos.
Yo me apunto a un platito y a un beso!! :D
ResponderEliminarA lo del beso nos apuntamos todos ¿No?
EliminarBesos.....
¡Menuda pinta que tiene tu receta! Me ha gustado tanto que la he añadido en mi resumen de enlaces favoritos de la semana en mi Blog: http://nosinmihorno.blogspot.com/2013/06/mis-enlaces-favoritos-semana-1.html.
ResponderEliminarSigue así Raquel!! Un abrazo
Verónica
Gracias Verónica, me ha encantado tu propuesta semanal.
EliminarBesos.
En casa nos encanta el cous cous y con uva me parece una idea genial ya que siempre le pongo algo dulce para hacer contraste con el resto de ingredientes. Bss
ResponderEliminarA mi también me encanta el contraste dulce-salado...pero no lo puedo llevar a casa, mi padre no se lo come ni loco, jaja. Él se lo pierde.
EliminarBesos.
mmmm... tine que estar muy rico! a mi me encanta el cous cous!!
ResponderEliminarmuy buena idea guapa!!
un besito!
Ester guapa como te encanta el cous cous y tienes unas manos prodigiosas para la cocina...propón alguna recetilla!!! La esperamos en la Cuinera, jajaja.
EliminarBesos.
Raquel me encanta el oous cous me parece delicioso y con esa mezcla que propones mas que rico debe de estar la presentacion preciosa
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Gracias Belén, me alegro que te guste mi propuesta, la presentación duró poco, jaja.
EliminarBesos.
Rico y diferente, me encanta!
ResponderEliminarGracias guapa.
EliminarBesos.
pues si te digo la verdad yo ese refrán no lo había escuchado nunca, hasta que conocí un magnifico blog con ese título. Desde entonce me he jartao de oirlo, jejeje
ResponderEliminarTu plato me ha parecido muy interesante, refrescante y diferente. No dudes que lo probaré ;)
Salu2. Paula
Gracias Paula...no me quedo con la curiosidad de conocer ese blog, jaja.
EliminarBesos.
Me encanta este cuscús, en cuanto tenga ocasión lo prepararé. Y me encanta el queso pajarete, jaja. Hace tiempo preparé una ensalada de uvas con queso, pensando también en el refrán, pero la verdad es que en este cuscús con frutos secos es aún más apetecible.
ResponderEliminarTe dejo un enlace de las recetas de cuscús de mi blog, por si te apetece echarles un vistazo ;-) La verdad es que a mi me gusta también meterle alguna frutita.
ResponderEliminar